Saltar al contenido

9 Beneficios de las Camas Elásticas

ejercicio camaelastica

Los beneficios y ventajas que ofrece al saltar en un trampolín son múltiples, tanto para niños como para adultos. Además, de brindar entretenimiento y diversión, también nos suministran aspectos positivos que nos ayudan a mantenernos saludables y activos.

Por ende, es importante que conozcas los beneficios que te otorga usar y hacer ejercicios en una cama elástica. Así que, a continuación, te los mostramos:

    • Diversión:  Si alguna vez has saltado en un trampolín, debes saber que es una fuente constante de disfrute y risas. Por este aspecto es que usualmente encontramos camas elásticas en fiestas o celebraciones de niños, aunque según su capacidad también pueden disfrutar de ella los mayores.
    • Quemas calorías: Ya que el tiempo transcurre muy rápidamente cuando la persona se divierte. Ya verás que antes de darte cuenta, habrás terminado un entrenamiento de 45 minutos. Igualmente, una sesión de 10 minutos saltando en cama elástica puede quemar la misma cantidad de grasa que una carrera de 30 minutos.
    • Bajo impacto y bajos riesgos: La cama saltarina conserva un enfoque cardiovascular disminuyendo el impacto en un 40%. De esta manera, serás menos propenso a lesionarse y le proporcionarán calma a las articulaciones. Te favorecerá en todos los aspectos.
    • Estimula del sistema linfático: Es el que se encarga de la filtración interna del cuerpo. De esta manera, su función es destilar la sangre del cuerpo y eliminar los residuos tóxicos. En consecuencia, un sistema linfático poco saludable puede ocasionar debilidad, fatiga constante, dolores, hinchazón, celulitis o problemas digestivos.
    • Normaliza la presión arterial: Puesto que, saltar en la cama elástica puede incrementar velozmente la circulación del cuerpo. Unas 15 a 30 veces más que en su funcionamiento al encontrarse en estado de reposo.
    • Mejora tu equilibrio: Esto se debe a que al momento de brincar en la cama elástica serás consciente del centro de equilibrio de tu cuerpo. Gracias al aspecto inestable del suelo del trampolín. Esta precaución por no caerte al piso hará que te concentres en el mantenimiento de tu equilibrio, especialmente durante los saltos de altura. Por ello, mejorarás tus habilidades motoras y de coordinación.
    • Fortalece tus huesos: Esto se debe a que los huesos se hacen más fuertes y aumentan su densidad como resultado del ejercicio. Acción que resulta muy favorable para ayudar a prevenir lesiones a largo plazo.
    • Estimula el metabolismo de tu cuerpo: Este tipo de ejercicio en el cual se hace uso de una cama elástica también pone en marcha tu metabolismo. Con la tasa metabólica trabajando aún más fuerte, tu cuerpo es capaz de procesar los nutrientes de manera más rápida.
    • Tonifica tus músculos: Al ser un ejercicio como muchos otros, haces uso de todo tu cuerpo empleando fuerza. Gracias a esto definirás más rápidamente tus músculos, sobre todo la parte inferior de tu cuerpo y la zona abdominal.

colchoneta saltar

Y estos son solo los beneficios más importantes que te brinda saltar en un trampolín. Ya que te otorgan muchísimos más, tanto a tu entretenimiento como a tu salud. Así que, si aún no has adquirido el tuyo, no lo pienses dos veces y corre a comprarlo, no te arrepentirás de hacerlo. Ya sea para ti o para que los pequeñitos de la casa se diviertan.

Para más información visita nuestra tienda online de camas elásticas y descubre las mejores ofertas.