Saltar al contenido

Cómo Armar una Cama Elástica

pasos para montar el trampolín

Por la gran cantidad de personas que utilizan este aparato en sus distintos modos de empleo, ya sea entrenamiento, deportivo o entretenimiento. Resulta muy practico y de mucha ayuda conocer esas curiosidades o consejos que no trae consigo las instrucciones del trampolín. Pero en este post te las mostraremos.

De este modo, es tan importante el buen mantenimiento de tu trampolín cama elástica, como saber que debes realizar para repararla. Por ello, en este post conseguirás todos aquellos aspectos que te ayudarán a montar tu trampolín. Así como también saber saltar de la manera correcta en el y que debes hacer para remediarlo en caso de que se rompa.

Pasos para montar tu cama elástica

Uno de los factores más importantes para que puedas disfrutar tu trampolín elástico al máximo es saber montarla adecuadamente. Además, resulta imprescindible la ubicación que tendrá la misma.

Por ello, debes tomar en cuenta que tienes que situar el trampolín apartado de otros objetos como los árboles. También, debe estar ubicada sobre una superficie plana, blanda y que amortigüe los impactos, como, por ejemplo, el césped. Evitando colocar la colchoneta para saltar en superficies duras sin haber puesto antes una colchoneta o una red de protección.

Al mismo tiempo, en caso de que tu saltarin sea exclusivamente de uso infantil, los niños siempre deben estar supervisados por un adulto. Ahora bien, armar este tipo de aparatos, se divide en dos partes, el montaje del marco y posteriormente la ubicación de la tela. Descubre cómo hacerlo a continuación.

  • Montaje del marco:

Fase de armado de la zona superior. Principalmente, debes alinear los orificios en la parte superior inmediata y sujetar con el destornillador. Si puedes contar con alguien para que te ayude, puesto que la parte superior de la estructura puede ser muy amplia para que la maneje una sola persona.
Armado de las patas. En este paso tienes que colocar el extremo apropiado de la pata en la base en forma de U. Luego, encárgate de asegurar las patas a las bases atornillándolas en la posición adecuada.
Por último, sujeta las patas a la zona superior. Después, inserta las patas en los orificios apropiados que se encuentran en la parte de abajo del marco. De este modo, sería ideal que otra persona se encargue de levantar el marco mientras tu ubicas las patas. Finalmente, ordena los orificios y sujeta las piernas a la parte superior con ayuda del destornillador.

  • Colocación de la tela:

Sitúa la tela elástica en el piso, dentro del marco. Luego debes enganchar los resortes en cada una de las asas que tienen los bordes de la tela. Ahora, sujeta uno de los resortes al marco, enganchando el pedazo curvo del resorte en el gancho del marco.

Debes mantener el resorte en posición mientras otra persona se ubica en frente de ti al otro lado del marco. De esta manera, esa persona tiene que asegurar los resortes del lado que se encuentra del marco. Ahora, aseguren los resortes que se hallan en el punto medio entre los dos primeros, formando un así un círculo.

Tienes que repetir este proceso, ajustando los resortes de los lados opuestos hasta que todos estos estén sujetos al marco. Seguidamente, aplique presión a uno de los resortes usando la herramienta para resortes que incorpora por lo general la colchoneta elástica. En el proceso de tensión, debes estirar la tela hasta el marco.

Aplica presión al resorte que se encuentra en el lado opuesto de la cama elástica para saltar utilizando la herramienta para resortes. Igualmente, en los resortes que se hallan en el punto medio entre los dos primeros. Repite este paso, empleando tensión a los resortes de los lados opuestos hasta que la tela esté completamente tensa.

Coloca la cubierta de la tela por la parte exterior del marco, por arriba de los resortes. Y finalmente, envuelve la cubierta de la tela por debajo del marco y ajusta la cubierta con las correas.

Siguiendo al pie de la letra estos sencillos pasos, lo podrás montar rápidamente y de manera exitosa tu trampolín para saltar. Y de este modo estará lista para tu disfrute y el de tu familia.

Otra Alternativa y Modo de Montar el Trampolín

Para más información visita nuestra tienda online de camas elásticas y descubre las mejores ofertas.