Saltar al contenido

¿Cómo Reparar una Cama Elástica?

reparacion de cama elastica para trampolin

Es la pregunta que todos los que tenemos camas elásticas no queremos hacernos. Sin embargo, es de gran importancia que, aunque nuestro trampolín se encuentre en perfecto estado conozcamos cómo podemos repararlo en caso de cualquier tipo de ruptura.

Este tipo de aparatos están elaborados por los fabricantes para aguantar desgastes y roturas. Pero, después de un cierto tiempo, es usual que se necesite reparar de algún modo a estas camas de salto. Por ende, las reparaciones más frecuentes están asociadas con la lona elástica.

Antes de empezar con la reparación de tu colchoneta para saltar, hay que tener en cuenta de los accesorios que son necesarios.

En consecuencia, hay que resaltar que puedes remediar tu trampolín cama elástica de 2 maneras o con 2 materiales. La primera es reparación a través de cinta adhesiva y la segunda es la reparación con parches. De esta manera, te mostraremos cómo realizarlo con cada una.

Reparación con cinta adhesiva

Primeramente, localiza y mide todas las rupturas en la lona del trampolín. Asegúrate, que los agujeros tengan menos de una pulgada de diámetro, y las rasgaduras no midan más de un par de pulgadas. Luego, usa cinta adhesiva para parchar las áreas afectadas.

Posteriormente, corta un pedazo de cinta que mida una pulgada más que el área afectada, y colócalo sobre la rasgadura. De este modo, haz presión sobre la cinta con tus dedos para ayudarle a adherirse de manera adecuada a la superficie de la lona. Y finalmente observar si la cinta permanece en su sitio. De lo contrario, debes probar otro método de reparación.

Reparación con parchado

Lo primero que debes hacer es medir los agujeros, ya que este método para rotos de no más de 3 pulgadas. Luego, debes marcar las rasgaduras con trozos pequeños de cinta, para poder conseguirlos cuando quites la lona.

Seguidamente, retira la lona y tira hacia ti de uno de los resortes que sostienen la lona, y suéltalo de la lona. Ahora, tienes que dejar el otro extremo unido al marco de la cama. Repite este paso en todos los resortes que sostienen parte de la lona, hasta liberarla.

Finalmente, coloca el parche encima de los agujeros que previamente habías marcado y presiona sobre ellos unos 3 a 5 minutos aproximadamente.

Para más información visita nuestra tienda online de camas elásticas y descubre las mejores ofertas.